La Empresa

Productos

Links

Deportes
Juegos infantiles
Mobiliario urbano
Fitness
Piscinas
Instalaciones

Cargando...

Equidesa construye piscinas destinadas tanto para el uso profesional y público, como para clientes particulares, cumpliendo con las normativas constructivas establecidas por cada Comunidad Autónoma en materia de seguridad. Con una garantía de 10 años, y un interesante servicio postventa, las piscinas Equidesa le ofrecerán años de satisfacción y diversión. A continuación le ofrecemos un resumen del proceso constructivo de una piscina Equidesa:
Equidesa construye piscinas destinadas tanto para el uso profesional y público, como para clientes particulares, cumpliendo con las normativas constructivas establecidas por cada Comunidad Autónoma en materia de seguridad. Con una garantía de 10 años, y un interesante servicio postventa, las piscinas Equidesa le ofrecerán años de satisfacción y diversión. A continuación le ofrecemos un resumen del proceso constructivo de una piscina Equidesa:
1 Diseño de la piscina
Diseño de la piscina. Tras estudiar las características de la ubicación de la piscina, y los criterios de diseño elegidos por el cliente se procede a realizar un plano 3D de la piscina donde se ubica tanto el vaso de la piscina como la zona de depuración.
2 Marcaje del terreno
Se procede a marcar sobre el terreno el contorno de la futura piscina. El marcaje siempre será mas grande que la piscina real ya que necesitamos aproximadamente unos 50 cm adicionales por cada lado par que los operarios puedan instalar mangueras, etc.
3 Excavación del vaso
Normalmente será realizada por un especialista con el equipo que mejor se adapte al terreno donde se realizará y respetando las cotas que inicialmente se han marcado.
4 Sacar los niveles de la piscina
Se procederá a sacar los niveles tanto del fondo del vaso como de la corona de la piscina. Siguiendo el plano se replantean en el terreno las diferentes alturas y pendientes necesarias.
5 Levantado de encofrado perdido
Una vez completada la excavación del terreno, se procederá a levantar el encofrado perdido de ladrillo, dando la forma a la futura piscina. EQUIDESA utiliza tabicón de ladrillo hueco doble, recibido con mortero de cemento y arena de río 1/6 según NTE, PTL, NV201.
6 Relleno de grava
El suelo de la excavación se rellena con una capa de 5 a 10 cm de grava para amortiguar los efectos de los posibles movimientos de tierra y para dar las pendientes a la piscina.
7 Armadura de mallazo
A continuación se coloca una armadura de mallazo de acero electro-soldado de 15x15x5mm utilizando dos capas en paredes y soleras, separadas mediante celosías de 10 cm de altura formada con 3 varillas de 6 mm, formando cuadros de 75 cm.
8 Gunitado de hormigón proyectado
El proceso del gunitado consiste en proyectar hormigó armado a alta presión, este método proporciona una perfecta adherencia con la armadura de acero, al utilizar menos agua se mejoran las condiciones de resistencia e impermeabilidad del vaso. La presión evita la formación de bolsas de aire.
9 Acabados del hormigón
Cuando el equipo que se ha encargado de proyectar el hormigón termina su trabajo, otros operarios se encargarán de alisar la superficie obtenida, limpiando las salidas de las tuberías y rellenando las pequeñas hendiduras que pudieran existir.
10 Coronación
Aquí comienza la parte estética de la piscina. En Equidesa ponemos especial cuidado en los acabados, de forma que las juntas y el nivelado de la corona sean ajustados con precisión. La coronación puede realizarse en distintos tipos de piedra e incluso puede realizarse un acabado final en madera tratada.
11 Revestimiento vitreo
Es otro de los aspectos claves en el aspecto estético de la piscina. El producto se presenta en placas pegadas sobre papel engomado o también en placas pegadas sobre una malla transparente. Existe una gran variedad de colores, acabados y texturas.
12 Limpieza y llenado
Tras la instalación de todos los elementos de la piscina se procede a la limpieza y llenado de la misma. El agua debe cubrir todos elementos que forman el circuito de depuración.
13 Puesta en marcha de la depuración
Una vez llena, se pone en marcha el sistema de depuración comprobando su correcto funcionamiento. En esta primera depuración termina de salir el aire que pudiera haber quedado tras el llenado de la piscina.
14 Entrega al cliente
El resultado de todo un proceso llevado a cabo con esmero y profesionalidad es una piscina que nos hace sentirnos orgullosos de nuestro trabajo.
En los últimos 20 años el diseño de las piscinas ha evolucionado de forma espectacular. En Equidesa nos preocupa mucho el aspecto estético de nuestras piscinas, por eso estamos a la vanguardia en cuanto a las últimas tendencias en el diseño de las mismas. Los sistemas de rebosadero ocultos y de horizonte infinito, la utilización de lineas limpias y acabados cuidados al detalle dan a nuestras piscinas un aspecto sorprendente y actual.
Uno de los aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar una piscina es la garantía que ofrece el fabricante. En Equidesa confiamos en la calidad de nuestro proceso de fabricación por gunitado, por ello le ofrecemos una garantía de 10 años para el vaso de la piscina.
El revestimiento vitreo juega un gran papel en el acabado de una piscina. Aquí les presentamos una pequeña muestra de dibujos hechos en gresite y cenefas. También se ofrece la posibilidad de hacer un mosaico de gresite con el dibujo que el cliente desee, como de logotipo o escudo. Producto ecológico (100% vidrio reciclado).

Pida presupuesto sin compromiso en comercial@equidesa.com, nuestros expertos en piscinas y nuestro departamento de diseño le aconsejarán para crear una piscina de acuerdo a sus gustos y necesidades.
DESCARGA DE CATÁLOGOS


© 2011 Equipamientos Deportivos S.A.