La Empresa

Productos

Links

Deportes
Juegos infantiles
Mobiliario urbano
Fitness
Piscinas
Instalaciones
EQUIPO DE FILTRACIÓN
Existen dos tipos fundamentales de sistemas de depuración para piscinas. En el caso de de una piscina con skimmers el agua se aspira del fondo de la piscina a través del sumidero, y de la superficie por medio de los skimmers y en determinados casos de la toma de barredera, llegando al filtro por conducciones separadas provistas de sus correspondientes válvulas y retornando a la piscina a través de las boquillas de impulsión. Los skimmers son distribuidos en el perímetro superior de la piscina, justo debajo de la piedra de coronamiento. Las boquillas de impulsión están colocadas en el lado opuesto de modo que favorezcan el flujo de agua hacia los skimmers.
El sistema de rebosadero consiste en una canaleta alrededor de toda, o de parte del perímetro de la piscina, a donde desborda el agua de la piscina y por un colector va al vaso de compensación o depósito regulador. Este sistema recoge todas las impurezas que flotan en el agua, antes de caigan al suelo. Depues de pasar por el filtro el agua depurada vuelve a la piscina a través de las boquillas de impulsión, las cuales se encuentran distribuidas en el fondo de la piscina.
En ambos sistemas 3 vías de entrada (con sus correspondientes válvulas) llegan al colector, una del sumidero de fondo, otra de la toma de barredera, y otra de la superficie (ya sea skimmers o rebosadero). Durante la depuración el agua pasa por la bomba y llegando a la válvula selectora, pasando después por el filtro. El agua filtrada vuelve a salir por las boquillas de impulsión de la piscina. En este último tramo puede colocarse un dosificador de cloro, un sistema de electrólisis salina, o incluso sistemas de calefacción.
EL FILTRO

El agua fluye desde la parte superior del filtro hasta la parte inferior. El filtro contiene un medio filtrante, generalmente arena de sílice, aunque actualmente existen alternativas más eficientes como el carbón activo, las diatomeas o el vidrio ecofiltrante. El agua pasa a través del medio filtrante, depositándose las impurezas que pueda llevar. Con el paso del tiempo las impurezas depositadas provocan que aumente la resistencia al paso del agua y por tanto un aumento de presión en su interior. Cuando esto sucede se debe realizar un lavado de filtro seleccionando dicha opción en la válvula selectora.
En Equidesa apostamos por sistemas de depuración eficientes que le ayudarán a ahorrar en su factura energética. Además gracias a los sistemas de depuración automáticos y programables podrá tener su piscina siempre a punto sin esfuerzo.
VIDRIO ECOFILTRANTE

La carga de vidrio ecofiltrante es el medio filtrante más respetuoso con el medio ambiente ya que está fabricado a partir de vidrio reciclado. Tiene un rendimiento muy superior a la arena de sílice, además el vidrio ecofiltrante no se degrada por lo que tiene una vida útil ilimitada. Se puede utilizar con cualquier filtro ya que no requiere la modificación del mismo. Se vende en sacos de 25kg y está disponible en tres granulometrías distintas.
BOMBAS DE BAJO CONSUMO

Este tipo de bombas le ayudarán a ahorrar en su factura energética, utilizan un sistema de doble velocidad, que proporciona una reducción del 75% del nivel sonoro y un ahorro energético del 60% camaparado con las bombas de una sola velocidad. La velocidad alta está recomendada para las operaciones de lavado, enjuague, tratamientos de choque o uso intensivo mientras que la velocidad baja está especialmente indicada para la filtración.
VÁLVULA SELECTORA AUTOMÁTICA

Gracias a las válvulas selectoras automáticas podrás olvidarte del proceso manual de depuración de tu piscina y así ganar tiempo. Con una simple programación desde el teclado programador integrado, el sistema le permitirá obtener un funcionamiento totalmente automático de su piscina, pudiendo realizar operaciones de filtración, lavado, enjuague y vaciado. Si tiene una válvula selectora manual podrá sustituirla por una automática de forma fácil sin necesidad de hacer cambios en su instalación.
DESCARGA DE CATÁLOGOS


© 2011 Equipamientos Deportivos S.A.